martes, 10 de febrero de 2015

6 COSAS QUE SATANAS NO QUIERE QUE SEPAMOS 

A Satanás en la Biblia es llamado por muchos nombres diferentes títulos y descripciones. Cada uno que nos ha dado Dios revela a Satanás en formas diferentes a nosotros. En Apocalipsis 12 Satanás es llamado el gran dragón escarlata, que fue la antigua serpiente en el Génesis. Satanás también se le llama el engañador y el padre de la mentira por parte de Dios. Si usted wold gustaría ver una lista más completa de estos nombres, títulos, descripciones y símbolos de Satanás, usted puede ir allí y leer primero. Satanás ha tenido una agenda explícita el mal en el lugar desde que engañó a Eva e hizo a Adán a pecar. Satanás ha puesto en marcha un plan basado en los conceptos erróneos y malversación que se desvía de su attntion lejos de que usted lo sepa la verdad. Hay una serie de cosas que Satanás no quiere que usted sepa acerca de él y lo voy a decir algunos de ellos en estos momentos se encuentra en la Biblia.
1. Satanás no quiere que usted sepa que existe
Ahora sé como un cristiano que Satanás existe, pero hubo un tiempo en que yo no lo creía. Mucha gente está en el mismo barco. Las personas suelen ser muy ajeno a las cosas espirituales, porque se consumen con las cosas naturales, como drogas, alcohol, sexo, dinero, poder, fama, deportes, comida, música, etc No sólo las personas que no saben que Satanás y los demonios existen, no saben que ellos mismos son un ser espiritual viviendo en un cuerpo. Oh, seguro que hay una fascinación por lo sobrenatural, en la televisión y en películas y juegos. Pero en general se apagó como una distracción a la verdad. Satanás promueve programas de este tipo de actividad y para tener acceso a las mentes de las personas para engañarlos más.
2. Satanás no quiere que usted sepa cómo opera
Hace poco me escribió una lección de la Biblia sobre el tema ¿Hubo alguna vez una serpiente física Hablando en el Jardín del Edén que engañó a Eva. Si usted lee que usted sabe que no lo había. Es ilegal que a Satanás tentar a la gente sobrenatural y que no es la forma en que generalmente opera. Programas de televisión y películas que promuevan la actividad sobrenatural son una distracción pura de cómo Satanás viene a ti y opera. Satanás se vale, los pensamientos, ideas y sugerencias para influir y controlar su comportamiento. Si usted ha estado teniendo pensamientos e ideas sobre el suicidio que están inspirada por los demonios. La fuente de los malos pensamientos y las ideas son de Satanás.
Probablemente deberíamos diferenciar entre cristianos y no cristianos. Satanás no puede poseer un cristiano, porque Dios mora en su espíritu. No hay espacio para los dos de ellos en ese país. Pero Satanás todavía puede atacar a un cristiano física y mentalmente. Para un no creyente, que pueden ser poseídos por espíritus malignos, como muchos que nos han contado en la Biblia. Por lo tanto, es importante conocer la diferencia entre ellos y, entonces, comprender cómo Satanás opera normalmente dentro de las leyes espirituales del mundo. Yo sé que hay excepciones claras que he escuchado de testimonios de la gente, pero ahora sólo estoy hablando de lo que sé en la Biblia.
3. Satanás no puede estar en todas partes
En el Antiguo Testamento tenemos un libro muy mal comprendida de la Biblia. No voy a tratar de entrar en este libro, pero me limitaré a extraer información valiosa que podemos aprender de ella. En esta historia, Satanás se dice que comparecer ante Dios en el cielo. Dios pide a Satanás, ¿dónde has estado? Respuesta de Satanás se va de aquí para allá por toda la tierra y de andar arriba y abajo en ella . Desde que la declaración de que podemos aprender mucho. Número uno, es que Satanás no está en la tierra cuando dijo esto. Número dos, Satanás no está en todas partes al mismo tiempo. Si tiene que viajar de un lugar a otro, sólo puede estar en un lugar en un momento. Eso es interesante ¿no?
En el Nuevo Testamento tenemos una información muy similar en el siguiente verso:
1 Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Usted puede ver la misma información básica que se nos da en este versículo. Satanás está al acecho alrededor de la Tierra buscando a alguien que le puede atacar. Las implicaciones son que no puede atacar a todo el mundo. También se ve que él tiene que caminar de un lugar a otro. Podemos concluir de estos dos versículos que Satanás no está en todas partes a la vez. Por lo tanto Satanás no es omnipresente como Dios es. Ahora, habiendo dicho todo eso, no sabemos cuántos demonios que Satanás tiene bajo su control. Apocalipsis 12:4 nos dice que 1/3 de los ángeles cayeron con él. Pero, no sabemos cuántos ángeles total hubo que empezar. De la información se encuentra en Hebreos parece que hay un montón de ellos y llama su innumerable cantidad. También hay una historia en los evangelios donde Jesús echa fuera una legión de demonios de un solo hombre. Esto nos muestra que un hombre puede tener cientos de espíritus en él a la vez.
4. Satanás no quiere que usted sepa  que le queda poco tiempo
Apocalipsis 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que estáis dsell en ellos, ¡Ay de los habitantes de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Este versículo nos dice que Satanás está muy enojado con algo o alguien. ¿Por qué? Porque él sabe que su tiempo es muy corto. Satanás es consciente de una hora de finalización. Usted hizo darse cuenta de que, ¿no? Muchas personas en el mundo se olvidan de que el final está cerca. Ellos piensan que todo lo que ha sucedido de la misma manera desde el principio y todo continuará igual en el así para siempre (2 Pedro 3:4). Satanás y los demonios son conscientes de que el tiempo es corto.
Mateo 8:29 Y he aquí, se pusieron a gritar diciendo: ¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús, Hijo de Dios? están Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?
Estas son las palabras de los demonios que poseían a un hombre en el que Jesús iba. Estos demonios exclamó exactamente quién era Jesús. ¿Por qué se cuestiona la derecha de Jesús a estar allí? Entonces le preguntan has venido a atormentarnos antes de tiempo. ¿A qué hora están hablando? Es sorprendente que estos seres espirituales son conscientes de que viene un momento de tormento. Todo esto ocurre aún hoy en día, los hombres caminan sobre la menor idea de los tiempos y las sazones, mientras que Satanás y sus fuerzas saben que están casi listos.
5. Satanás no quiere que usted sepa que fue derrotado
Colosenses 2:15 Y despojando a los principados y potestades que hizo un show de ellos públicamente, triunfando sobre ellos en el mismo.

Podemos ver que Satanás fue derrotado por lo que hizo Jesús en la cruz. La sangre de Jesús no sólo perdonó nuestros pecados, que causó la derrota de Satanás. El término mal estado es un término militar, cuando un ejército tomaría una ciudad, que tomaría la riqueza del enemigo y dejarlos sin nada de valor. Gengis Kan, Alejandro Magno, Napoleón, Hitler, etc, podemos seguir y seguir, pero el ejército conquistador siempre a pie, con la riqueza de aquellos que fueron conquistados. Aquí es un verso de la escritura informativa, que también nos ayuda a ver lo que Jesús hizo:
1 Corintios 2:8 que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria.

Usted ve en este versículo podemos ver claramente que Satanás tiene ahora un problema importante. Algo que hizo Jesús, la causa de su estado para cambiar. Algo que Jesús se lo condenó y determinó su destino. Sólo hemos visto una fracción de las cosas que hizo Jesús en la cruz. Este es otro ejemplo del hecho de que hay muchas cosas que no tienen la historia completa en el momento. Podemos hacer una suposición amplio, basado en este versículo de la muerte de Jesucristo, sellada el futuro de Satanás.
¿Por qué si Satanás fue derrotado, no fue él acaba de lanzar en el hoyo y ese fue el final de la misma? Es una pregunta interesante, más que nunca han tratado de responder. Satanás tiene derecho a estar aquí tanto tiempo como Adán tiene derecho a estar aquí. El mundo se le dio a Adán, Adán le dio a Satanás. Por lo tanto, en efecto, ver a un sub-contrato de arrendamiento se estableció. Mientras contrato de arrendamiento de Adán o periodo de tiempo es válida, el período de tiempo de Satanás es válido. Sabemos que este momento es muy corta duración. Si usted ha estado leyendo mi blog, podemos ver que el período de tiempo de la historia humana como fue profetizado por Génesis 1 es de aproximadamente 6000 años. Podemos calcular que estamos muy, muy cerca del final de ese período de tiempo en estos momentos.
6. Satanás no quiere que usted sepa que tiene autoridad sobre él
¿Te diste cuenta de que antes he citado una escritura que dijo que Satanás estaba pasando alrededor buscando a los que podía devorar. Al parecer, no puede entrar en tu casa y todo lo que a menos que usted lo dejó o permitir que él haga algo para que esto suceda. Si se pudiera saber lo que abre la puerta para que el enemigo venga, yo apuesto a que lo detenga. Yo no creo que tenga una respuesta completa a esa pregunta, pero he visto al menos una parte de la respuesta. Sabemos que el pecado, permite el acceso a Satanás en nuestras vidas. Luego. Así pues, en efecto, podemos ver que la ignorancia o no saber las cosas correctas, puede permitir el acceso a Satanás en nuestras vidas. ¿Qué más se abre la puerta al enemigo? Yo creo que no saber que se le ha dado autoridad sobre Satanás le permitirá entrar y tratar de trabajar su obra. Esto es lo que Jesús nos dijo:
Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada por todos los medios hacer daño.

Si usted no entiende el simbolismo bíblico que de inmediato se tiene la idea de que usted debería ser capaz de caminar en una víbora y no se muerde. Pero eso no es lo que Jesús está hablando. Él está hablando de la “serpiente” que engañó a Eva y que era Satanás. Scorpions se refieren a los espíritus demoníacos o el mal. La comprensión de estas referencias simbólicas son esenciales para entender la Biblia correctamente. No todo en la Biblia es literal. Este versículo nos dice que Jesús nos dio el poder sobre estas fuerzas espirituales. Esta palabra “poder” en realidad significa “autoridad” o “jurisdicción” sobre estos poderes. El término traducido como “poder” de que el enemigo es una palabra totalmente diferente, que significa “habilidad milagrosa”. Se aprende de este versículo que Satanás todavía tiene capacidad de hacer algunas cosas asombrosas en la tierra, pero Jesús dijo: Yo te daré autoridad sobre lo que puede hacer para usted. Puede que no seas capaz de detener lo que hace a su vecino, pero usted puede dejar de hacer lo que le hace a usted y su familia. Esta autoridad espiritual debe ser ejercido por usted en o antes del ataque se lleva a cabo. ¿Cómo se hace eso? Tal vez voy a entrar en eso en otra lección. Gracias por tomarse el tiempo para leer acerca de la Biblia y nuestro enemigo Satanás. Comparta este conocimiento espiritual con el poeple que sabe y seguir caminando en su nuevo conocimiento de Dios.

26 comentarios:

  1. Excelentes Palabras y buenos conocimiento de La biblia

    ResponderEliminar
  2. la mente esta increíble este tema :)

    ResponderEliminar
  3. Wooowww interesante tema te felicito.....

    ResponderEliminar
  4. este articulo es interesante que maravilla

    ResponderEliminar
  5. si, todo el mundo deberia guiarse mas por la palabra de dios para no seguir un mal camino

    ResponderEliminar
  6. Para algunas personas, esto le puede parparece mentira...y para los q creen en dios puede ser de más conocimiento ya que asi uno se puede enterarse más sobre esas cosas malignas...excelente tema José

    ResponderEliminar
  7. tienes razon a veces el demonio quiere que caigamos en sus redes pero existe alguien que nos impulsa para no hacerlo que es dios

    ResponderEliminar
  8. satanas espera que nosotros caigamos en muchas tentaciones y esta en nosotros acercarnos mas a Dios para que tengamos mas fe en el y caer en el pecado

    ResponderEliminar
  9. Satanás el enemigo de Dios engaño a la cuata parte de ángeles y Dios nos manda como mensajeros a dar las Buenas Nuevas a Todas las Personas no Creyentes, tema muy exelente para todos Gracias Jose

    ResponderEliminar
  10. uau exelente informacion de religion (Y)

    ResponderEliminar
  11. satanas es un perjuicio para nosotros por que nos quiere hacer cambiar de actitud ante los demas es decir nos volvemos malos con los demás

    ResponderEliminar
  12. No debenos dejarnos influir x los malos habitos criaturitas del señor debemos saber cuando decir que no a las mala cosas q nos puede inducir este

    ResponderEliminar
  13. Cada día Dios nos entrega su infinito Amor y nos ayuda en la dificultades, pero existe un ser maligno que no le agrada lo que Dios comparte con nosotros, por eso cuando estamos cerca de Dios, el intenta separamos por medio de tentaciones y si nos dejamos convencer se convierten en pecado, por tal motivo debemos obrar con bien y alejarnos de todo lo que nos separa de Dios. Recuerden que el tiempo dedicado a Cristo nunca es tiempo perdido más bien es tiempo ganado.

    ResponderEliminar
  14. Yo opino que :El término traducido como “poder” de que el enemigo es una palabra totalmente diferente, que significa “habilidad milagrosa”. Se aprende de este versículo que Satanás todavía tiene capacidad de hacer algunas cosas asombrosas en la tierra, pero Jesús dijo: Yo te daré autoridad sobre lo que puede hacer para usted. Puede que no seas capaz de detener lo que hace a su vecino, pero usted puede dejar de hacer lo que le hace a usted y su familia.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que es sorprendente que estos seres espirituales son conscientes de que viene un momento de tormento. Todo esto ocurre aún hoy en día, los hombres caminan sobre la menor idea de los tiempos y las sazones, mientras que Satanás y sus fuerzas saben que están casi listos.

    ResponderEliminar